lunes, 17 de diciembre de 2012

Los fantasmas del señor perfecto

Pedro Santana Torres publicó con nosotros en 2011 Entxu y Fa2, una obra de teatro del absurdo donde hacía una crítica cáustica, aunque no por ello falta de humor, sobre la falsedad de la sociedad en la que vivimos.

Ahora, Pedro regresa con un compendio de relatos en los que mantiene el tono crítico y deja en evidencia este sistema que nos aseguran es una democracia donde el pueblo elige a sus gobernantes y tiene capacidad de decisión en el devenir del Estado, manteniendo el consenso de la mayoría.

Y, relato a relato, va exponiendo cómo en distintas situaciones toda esta supuesta democracia es una mala imitación de aquello de “la soberanía reside en el pueblo”, puesto que los políticos y legisladores sólo piensan en el voto como vía para obtener carta blanca a sus fechorías y los ciudadanos únicamente se centran en el consumismo, las apariencias, el olvido de los dependientes y desfavorecidos, el acomodamiento… mientras siguen viviendo en la ignorancia consentidora.

Diseño de imagen Víctor Martínez
De esta manera, este canarión consigue hacernos reflexionar, en estos tiempos tan convulsos en el que algunos nos cuestionamos cada uno de los movimientos o ausencia de ellos de este Estado a la deriva.

Y surgen preguntas… ¿Nos queda alguna capacidad de discernimiento? ¿Nos han dejado un mínimo de voluntad propia? ¿Existe la democracia realmente o es una utopía? ¿Qué ha sido de este mundo perfecto, con señores perfectos, que creíamos haber fabricado? Miedos, errores, dudas, fantasmas...

Además, Los fantasmas del señor perfecto es la primera obra que editamos directamente en formato digital, sin pasar por papel. Los ebooks van haciéndose hueco en el panorama actual con una fuerza impresionante, dada su gran accesibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...