miércoles, 23 de noviembre de 2011

A question of irony I


Palabras de un hombre que, en su testamento, legó a su mujer su segunda mejor cama.

 

 
                                  CXXX

My mistress' eyes are nothing like the sun;
Coral is far more red than her lips' red;
If snow be white, why then her breasts are dun;
If hairs be wires, black wires grow on her head.
I have seen roses damask'd, red and white,
But no such roses see I in her cheeks;
And in some perfumes is there more delight
Than in the breath that from my mistress reeks.
I love to hear her speak, yet well I know
That music hath a far more pleasing sound;
I grant I never saw a goddess go;
My mistress, when she walks, treads on the ground:
And yet, by heaven, I think my love as rare
As any she belied with false compare.
                                       William Shakespeare, Sonnets

Los ojos de mi amada no son soles.
El coral es más rojo que sus labios.
No tiene pechos níveos, mas morenos.
Y pelo renegrido, no hebras de oro.
He visto rosas rojas, rosas blancas.
Mas no vi rosa alguna en sus mejillas.
Y hay aromas que son más deleitables
que el aliento que exhala mi señora.
Me encanta oirla hablar, mas a mi juicio
la música es más grata a los oídos.
Jamás he visto diosas os lo juro,
pues ella al caminar pisa la tierra.
Pero es beldad tan rara cual las otras
con símiles falaces exaltadas.

6 comentarios:

  1. Es curioso yo acabo de ver "anonymous" y me ha encantado esta hipótesis
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta sobre todo porque empieza con la frase "los...de mi AMADA". Y sí, la ama así tal cual y no como se pinta la belleza de molde y termina con "Es beldad tan rara cual las otras con símiles falaces exaltadas" Entonces ya no me gusta si no que me encanta. Gracias no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. jajajjajajajajjaja que grande macho. Eso es amor de verdad y no tanto peloteo absurdo

    ResponderEliminar
  4. 40añera... tenía ganas de verla. Ahora, después de tu opinión, tengo que verla.

    Hay muuuchas hipótesis y muchas leyendas sobre esto. Es normal, algo con tanto éxito...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Patito, exactamente... vaya por delante que es su señora y que, a pesar de no ser la perfección que idealizan los bardos, él la quiere.

    Gracias a ti por pasarte!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, señorita Pepinillo, esto es amor y no lo de tu blog... No gana ni con los puntos que le pueda dar el parque ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...