martes, 9 de agosto de 2011

Elemental, mi querido... Manolo


¿Quién no ha tenido un compañero de trabajo al que le hubiera gustado eliminar de la faz de La Tierra? ¿Qué estudiante no ha detestado a un profesor hasta el punto de querer borrarlo del mapa? ¿A quién no le ha apetecido alguna vez deshacerse de un «amigo» problemático? ¿Y terminar definitivamente con un ex que ya no es ni debería haberlo sido jamás? ¿Por qué no hacer que los vecinos se muden a una caja de madera a dos metros bajo tierra?

Hay personas que, con mucho esfuerzo, consiguen desarrollar cierto «carisma» y despertar este tipo de impulsos en los demás. Aunque la mayoría de la gente no pasa de ahí, sí hay quien decide llevar a cabo sus planes. Y eso es lo que sucede en Un asesinato matemático.

En esta obra que el almeriense Manuel Úbeda ha querido editar con nosotros, seguimos las trepidantes peripecias de un joven estudiante del último año de Matemáticas en los días previos a final de curso, para encontrar al autor del asesinato cometido en la facultad y demostrar su propia inocencia.

Manolo, que así se llama nuestro protagonista, cuenta sólo con tres días para realizar su investigación y eso lo lleva a una carrera contrarreloj llena de angustia y suspense. Sin embargo, no perderá nunca su sentido del humor y logrará arrancarnos unas cuantas sonrisas.

Aunque él es la figura central de la historia y todo un «personaje», hay un elenco completo muy bien caracterizado, tanto entre el grupo de compañeros y amigos como en el de los profesores. Y eso se debe a que, no en vano, Manuel Úbeda conoce de primera mano este ambiente académico, ya que es Profesor Titular de la Universidad de Almería y, además, tiene el título de Detective Privado.

Así que ya sabéis, si os apetece reíros, mientras os mordéis las uñas hasta los codos, intentando averiguar quién es «el malo», aquí va nuestra recomendación.

20 comentarios:

  1. Un thriller con dosis de humor... parece interesante, así que le haré un hueco en la biblioteca.

    Lo de un estudiante de matemáticas y un asesinato es un tema que a más de uno se le ha pasado por la cabeza cuando era estudiante, jeje. Quien no ha pensado en matar a su profesor de matemáticas en algún momento.

    Opción de ebook?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por la recomendación, tendre que ver que tal el libro, ya que me gusta muchisimo leer.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alejandro:

    Lo de los ebooks lo estamos moviendo, ya está casi preparado. De todas formas, es una elección del autor. Él decide los formatos en que quiere que esté su libro.

    Un abrazo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. 'Lenn, si te gusta leer, hay muchas posibilidades de que este libro te enganche.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hala, yo quiero. Además los matemáticos están todos como un cencerro, así que seguro que es entretenido.
    Pero no sé cómo funcionan estas cosas; ¿distribuís en toda España? ¿Los libros que publicáis se pueden comprar en cualquier sitio o sólo en determinadas librerías?

    ResponderEliminar
  6. Key, la verdad es que yo me lo pasé pipa leyéndolo. Empezaba: "ja, ya sé quién es... ha sido Fulano, fijo". Al siguiente capítulo: "Cómo no me he dado cuenta?? Si es Menganita!!". Menos mal que no jugué a la lotería esos días...

    A ver, cómo funciona. Tenemos un distribuidor, pero trabaja en la Comunidad de Madrid. Luego, estamos también en La Casa del Libro. El problema es que no sé si la famosa mercería que está eternamente de liquidación tiene cerca alguna Casa del Libro.

    Además, recibimos pedidos de librerías de otras comunidades y de particulares, pero necesitamos una dirección para mandarlo. Por eso es más sencillo lo de La Casa del Libro y, más aún, lo de los ebooks, como decía Alejandro, para todos aquellos que no vivís por aquí.

    De todas maneras, si quieres preguntarme algo más, escríbeme a este correo: am.editorial.am@gmail.com.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto encuanto mi casa-hotelito- clinica cierre su temporada y me pueda dedicar a mi misma tiempo lo pillare
    He vuelto pero des-pa-ci-to
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. 40añera, pero no era un barco??

    Cuando quieras. Creo que en la cuidad donde tú vives sí hay Casa del Libro. Así que lo tienes más fácil.

    Vuelve cómo y cuándo quieras, este puerto sigue abierto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Puf, yo cogería a unos cuantos del ámbito laboral... La putada es que si matas luego te meten en la cárcel. Por eso estaría bien tener un país secreto para encerrarlos allí a todos. Pinta bien este libro!!

    ResponderEliminar
  10. Umm, parece interesante. A ver si lo consigo por aquí.

    Saludos, lindo espacio.

    ResponderEliminar
  11. Pinta super-interesante!!!! Me pica la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo que diga el espantapájaros, fíjate que yo no puedo decir lo mismo que tú... fiu, fiu.

    Lo de la cárcel será si te pillan. Pero como todo lo hacemos bien, seguro que no nos ven el pelo.

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  13. Hola, El Escritor!

    No sé dónde será tu "aquí", pero si tienes cerca una Casa del Libro, te llega.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, Alice se perdió, mientras no pinte en bastos...

    No, ya en serio. Es una historia que no puedes dejar de leer, queriendo saber quién es el culpable. Y las peculiaridades de los personajes y la forma en que hablan son tan características que te roban varias sonrisas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Esta novedad tiene una pinta magnífica! Dos de mis pasiones (literatura y matemáticas) en uno. ¡Convencido estoy de que disfrutaría mucho con este libro! A ver si poco a poco se va dando a conocer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me lo anoto en la lista de libros para próxima adquisición, mil gracias por la sugerencia...

    Es cierto que tengo ebook, pero sigo necesitando el papel para sentirme completamente una devora libros, jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches muy de días, Jesús!

    Muchas gracias! Eso esperamos, que vaya dándose a conocer, para que pueda llegar a más gente.

    ¿Dos en uno? ¿Te has traído la idea de Mayte y su 3 x 1? ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Nefer!! La chica perdida!

    Oye, no sé yo hasta qué punto tú ibas a sacar ideas de esta obra para limpiar de nubes tu horizonte. Miedo me das!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene!! Me lo apunto... ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Mireia!

    Es de los que hacen que te quemes si lo lees en la playa. Así que factor 51, por lo menos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...