lunes, 22 de noviembre de 2010

La Casa del lector

En estos días, ha surgido la noticia de la creación de la Casa del lector en Madrid. Sí, parece ser que se están llevando a cabo ya las obras para habilitar cuatro naves del Matadero —qué nombre tan feo para un lugar donde ahora se hacen cosas tan interesantes—. Este recinto acogerá lo que han dado en llamar «la biblioteca de las bibliotecas», comenzando con una donación de 50.000 volúmenes por parte de un coleccionista.


Además, busca ser un emplazamiento donde realizar exposiciones, labores de investigación, cursos, talleres y proyecciones. En definitiva, serán unos 8.000 m2 destinados a la cultura y, sobre todo, a la cultura literaria de la ciudad y sus visitantes.

Pero… mientras nos armamos de paciencia, ya que hasta 2011 no comenzará a funcionar, podemos seguir disfrutando de todas aquellas bibliotecas anónimas que, «pequeñitas», se integran en el paisaje de nuestra historia cotidiana. Ya sabéis... esos sitios a los que algunos decían que iban a estudiar y otros iban a estudiar, donde muchos hemos encontrado una puerta a mundos fascinantes y donde, en la época PreGoogle, tantos han hallado respuestas… gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...